domingo, 20 de enero de 2008

Actividad 2

Este ejercicio tiene particular afinidad con la asignatura de lenguaje. El objetivo de éste es poner a los estudiantes en contacto con su potencialidad y su libertad, más allá de las reglas y estatutos establecidos.

Tal ejercicio se puede dividir en los siguientes pasos.

1. Llamar a cada alumno a que escoja un cuento que le guste.

2. Pedirles que señalen qué parte de él es el que más les gusta, y porqué. Luego, invitarlos a desarrollarlo más.

3. Pedirles que señalen qué parte de él es el que menos les gusta, y porqué. Luego, invitarlos a reescribirlo de otra forma.

4. Invitarlos a comparar su vida con la que narra el cuento, y a encontrar similitudes y diferencias en relación a éste.

5. Invitarlos a escribir un cuento nuevo, con los tópicos y ambientes parecidos al que anteriormente escogieron.

6. Invitarlos a leer (de forma voluntaria) el cuento final en clase y, si se sienten inclinados, invitarlos a que también les cuenten a los compañeros qué significó para ellos y qué aprendieron en el proceso.

7. Por último, que todos anoten en el cuaderno qué significó tal ejercicio para sí mismos.

1 comentario:

Beatriz dijo...

Las fases son muy claras y las actividades interesantes para desarrollar en clases.
Beatriz