Tal ejercicio se puede dividir en los siguientes pasos.
1. Llamar a cada alumno a que escoja un cuento que le guste.
2. Pedirles que señalen qué parte de él es el que más les gusta, y porqué. Luego, invitarlos a desarrollarlo más.
3. Pedirles que señalen qué parte de él es el que menos les gusta, y porqué. Luego, invitarlos a reescribirlo de otra forma.
4. Invitarlos a comparar su vida con la que narra el cuento, y a encontrar similitudes y diferencias en relación a éste.
5. Invitarlos a escribir un cuento nuevo, con los tópicos y ambientes parecidos al que anteriormente escogieron.
6. Invitarlos a leer (de forma voluntaria) el cuento final en clase y, si se sienten inclinados, invitarlos a que también les cuenten a los compañeros qué significó para ellos y qué aprendieron en el proceso.
7. Por último, que todos anoten en el cuaderno qué significó tal ejercicio para sí mismos.
1 comentario:
Las fases son muy claras y las actividades interesantes para desarrollar en clases.
Beatriz
Publicar un comentario