miércoles, 20 de febrero de 2008

Actividad 4

Este ejercicio es especialmente útil para la asignatura de religión. Está enfocado en enseñar la tolerancia y la universalidad humana, y es adecuado para alumnos mayores.

Los pasos a seguir son los siguiente:

1. Pedirle a los alumnos que asistan a una ceremonia religiosa que no sea de su propia religión (considerando que la tengan), en calidad de observador.

2. Si los alumnos jamás han ido a ningún tipo de ceremonia, se les pide que vayan a una segunda, para tener así campo para poder comparar.

3. Se le pide a los estudiantes que completen un cuadro sobre la experiencia. Tal cuadro es comparativo y pide que se señalen tanto las diferencias como las similitudes, manteniendo cierto hincapié en las similitudes.

4. Se le pide al alumno que señale la parte del cuadro que más le ha llamado la atención y porqué, y que luego explique qué significó la experiencia para él.

5. Se les invita a los alumnos a escribir cómo cambió su concepto de Dios - si es que lo hizo - y porqué (en el caso de que crean en Dios).

6. Se invita a los alumnos a compartir tal experiencia con el curso, en un marco de tolerancia y respeto, como también de interés profundizador.

No hay comentarios: